MENU

lunes, 19 de enero de 2015

ACRES DE DIAMANTES

biblia

Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley. Salmos 119:18

 INTRODUCCIÓN:

 Se le llama acre a un terreno, hectarea.
 a) Un diamante es una gota de luz solar, congelada


Existe la historia real de un granjero que tenía unas cuantas vacas, un terreno lleno de pasto que vivían con humildad y sencillez, un día escucho la noticia que en cierto país estaban encontrando diamantes, a él le llamó la atención y tomó la decisión de vender su rebaño y ir en busca de el sueño de encontrar diamantes en aquel país. Resulta que pasó días y nunca encontró diamantes, y comenzó a gastar todo el dinero, y comenzó a darse cuenta que la suerte no lo acompañaba, al cabo de cierto tiempo ya había terminado todo su dinero y decepcionado que no encontró la riqueza de diamantes se arrojo desde lo alto de un puente y murió.

La granja que había vendido la compró un varón con una sencillez, y un día que araba el pasto comenzó a observar unas rocas diferentes a las demás, y comenzó a recoger algunas y las puso en la mini sala de su casa. Un día lo visitó un amigo y sentó en la sala y cuando en el día comenzaba a brillar el sol, pudo observar que aquellas rocas destilaban una radiación hermosa con el reflejo del sol, y el trabaja en una joyería y fue a ver aquellas piedras y pudo contemplar que eran diamantes puros. Paso  de ser granjero a el dueño de la mina más grande del mundo.

Si Ali se hubiera quedado en su casa, y hubiera examinado su propio campo de arena o en su propio jardín, hubiera sido el poseedor de las “minas de diamante” en lugar de sufrir la extrema pobreza, el hambre y terminar suicidándose en un país extranjero. Pues cada hectárea de esta vieja finca, sí, cada milímetro de tierra, ha provisto desde ese entonces de piedras tan preciosas que, han adornado las coronas de los monarcas.

En efecto, desde entonces, se ha extraído el equivalente 138 millones de
dólares, en apenas una que otra hectárea.

Aplicación:Hermanos/as esta historia se repite una y otra vez en jóvenes, hombres, mujeres y lideres en que piensan que el avivamiento se halla en otra iglesia, que el derramamiento del espíritu se halla en otros países, que los diamantes de bendición y prosperidad se halla en otro lugar en otro ministerio, ciudad, y lastimosamente muchos se han movido a otros lugares, pero no se han dado cuenta que sus vidas están pisando hectáreas de diamantes, unos se van diciendo allí no hay gozo por falta de percepción, de visión, pero gracias que hoy bajo el sonido de esta voz, aqui hay lideres, gente que han venido con una palabra de aliento, la buena noticia es esta: no tiene que irse a otro lado, no tienen que buscar en otros lugar, porque Dios te profetiza que allí donde tu estás, en ese lugar tu estás parado sobre hectáreas de Diamantes, allí hay rayos de bendición de Dios.

En esta tarde Dios te dice no se mueva de donde está, no te cambies de lugar porque allí Dios te dará el avivamiento.

Gracias a Dios por tener hombres de Visión, el hna Elias Salazar el no vio una ciudad pequeña para predicar, el no vio un pequeño remanente de hermanos el lo que vio fue terrenos llenos de diamantes para levantar el evangelio del nombre de Jesús.

 b) Petroleo Bajo tus pies
En este entonces el auge era la ingeniería química como hoy en día la computación, y había un joven granjero estaba cansado de tanta pobreza, un día que iba con su ganado tapo el pozo en el que tomaban agua aquellos animales porque despedía mal olor. Este agricultor era primo de el dueño de una empresa canadiense petrolera, le manda una carta a su primo,Cuando escribió a su primo para pedirle trabajo, aquel le respondió “No puedo contratarte pues tu no conoces nada de la industria del petróleo”. Y bien, se dijo el viejo agricultor, aprenderé. Y con un ímpetu de los más loables, se pudo a aprender sobre el tema.

Comienza por el segundo día de la creación, época en que el mundo estaba siendo recubierto por una espesa y abundante vegetación tal que, desde entonces, se ha transformado en las primitivas minas de carbón.

Estudia el tema y descubre que el petróleo es una mezcla en la que coexisten en fases; sólida, liquida y gas, compuestos denominados hidrocarburos, constituidos por átomos de carbono e hidrogeno y pequeñas proporciones de hetero-compuestos con presencia de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales, ocurriendo en forma natural en depósitos de roca sedimentaria. Que su color varía entre ámbar y negro. Y que la palabra petróleo significa aceite de piedra.

Él estudia tanto que llega a conocer su olor, su gusto y sabe como refinarlo. Enseguida le escribe a su primo: “comprendo la industria del petróleo”. Su primo le responde. “Muy bien, vente”. Ahora, vende sus terrenos, los que, según los archivos del condado, le reportan el equivalente a casi exactamente a 18,330 dòlares. 

Vendió la granja por $833 estudió petroquímica.
El nuevo propietario decide dedicarse a producir pasto para la alimentación de animales. Descubre que el anciano propietario, años antes, había dejado una plancha atravesada sobre un río que corría atrás del establo. El borde de esta plancha se adentraba algunos centímetros en el agua. Así dispuesta la plancha sobre el río, cumplía la función de que los animales no pasaran al otro lado del río.

El hombre que había partido para Canadá, había recogido así, durante 23 años, torrentes de aceite de piedra que, según declaraciones de geólogos, del estado de Pensilvania, diez años más tarde, valían ya, 1000 millones de dólares.

Aplicación: Hay una fortuna enterrada en la ciudad en que Dios te ha puesto,
Fortuna de progreso, de almas de bendición.... !!oh Señor abre mis ojos!
El hijo prodigo, si tu sales de casa te darás cuenta que los diamantes están en tu casa. Me dijeron que iba a encontrar diamante, pero aca soólo he encontrado basura, miseria y dolor.

Luego se dio cuenta que los diamantes estaban en casa, todo lo que el anhelaba no se halla afuera sino que todo se encontraba en casa de su padre.

Allí no exijen mucho, allá son liberales, allá solo hay mensaje de prosperidad.

Yo ya descubrí que el impedimento no es el evangelio sino las orejas, en el unico evangelio de hechos 2:38.

Padres que abandonan los hogares por ir a buscar felicidad en otra mujer, luego se da cuenta que la otra es peor que la que tenía, y solo recibía tristeza, dolor, miseria pobreza y por ultimo la muerte espiritual. Cuida el área de donde estás no es allá es acá.

La mujer no era tan mala ni tan fea, heyyy hay diamantes en este lugar, porque esta es la perfecta voluntad de Dios, quede se allí, predica allí, no te muevas de ese lugar porque hay diamantes en esa granja, tanta gente que abandona que se va y luego regresa.

No observe la hierbe que esta marchita, y sólo porque la otra esta verde me ire para halla, hermano hechele fertelizante y verá que usted puede tener mejor hierba. Hechele abono porque allí esta Dios.

   Alguien tiene que decir !abre mis ojos oh Dios!

  • Desarrollo de un diamante
Un diamante está desarrollado en base a calor y presión, demasiado calor se convierte en carbono demasiado presión se convierte en carbón, pero si sabe combinar perfectamente será un diamante esplendido, Dios lo que quiere es ponerte un poquito de presión, no hulla de la prueba, no hulla de la tribulación.

No hay brillo, pero yo te pondré en brillo. pon el brillo del colirio en mis ojos. Aquí hay demasiado diamantes en bruto. Cuando usted salga del problema saldrá como un diamante. Era una simple piedra deforme.



Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley. Salmos 119:18
La petición que realiza el Rey David en este Salmo nos confronta con la realidad de que si Dios no actúa en nuestro favor, no tendríamos capacidad de ver las cosas como deberíamos verlas. Jesucristo dijo a los judíos: “Si fuerais ciegos, no tendrías pecado; mas ahora porque decís: “Vemos”, vuestro pecado permanece” (Juan 9:41)

Muchísimos de los que afirman tener vista espiritual todavía siguen ciegos, y la más clara indicación es aferrarse al pensamiento de que todo está bien.

Nuestros ojos deben ser abiertos por Dios para que podamos tener la capacidad de percibir y apreciar cuán maravillosa es Su ley. Los judíos conocían la ley de Dios pero no les fue de provecho porque no la entendieron en su sentido espiritual, entonces confiaban en sí mismos y no en Aquel que dio esta ley.

La ley de Dios es maravillosa porque Él es maravilloso, la ley del Señor es santa porque Él es Santo, pero no podemos percibirlo así hasta que el Espíritu Santo nos abra los ojos para comprenderlo, de lo contrario veremos en la ley de Dios una pesada carga.

El llamado de Dios para que andemos en santidad no es otra cosa que un llamado a vivir respetando Su ley, pero es preciso que comprendamos primero nuestra insuficiencia para aprender a depender de Él y caminar en santidad.

Volviendo al asunto de la capacidad para apreciar la ley de Dios correctamente el apóstol Pedro habló de algunos que “tienen la vista muy corta” (II Pedro 1:9). Según el apóstol estas personas son las que fallan en añadir a la fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor… (II Pedro 1:5-8)

Esto debe llevarnos a reconocer que ninguno de nosotros tiene una vista perfecta y es por esta razón que no podemos admirar las maravillas de la ley de Dios.

  •  Aplicación
Mientras miles de salvadoreños venden todo lo que tienen, se endeudan y
se aventuran, los arrojan muchas veces en alta mar a la muerte, intentan burlar los controles migratorios con documentos falsos; se van de un país a otro e incluso se atreven a atravesar el desierto de la frontera de México con Estados Unidos, expuestos a la codicia y la perversidad de los “coyotes”, muchos otros emigrantes ingresan a El Salvador  buscando su oportunidad de prosperar. Vienen buscando aquí la oportunidad que nosotros creemos que tenemos que salir a encontrar en Estados Unidos o en España.

¿Qué une a ambos, inmigrantes y emigrantes? La actitud del emigrante.
Recientemente, un empresario de origen cubano, dijo el emigrante sale de su país dispuesto a no naufragar, por lo que acepta el trabajo que aparezca, se adapta, ahorra, se disciplina, busca encontrar un espacio propio y tira pa ́lante.

  •  Conclusion

Cada vez que leamos la Biblia, acerquémonos a ella con la actitud que tenía el salmista, pidiendo que nuestros ojos sean abiertos para poder reconocer cuánto nos falta y con un ferviente anhelo de mejorar, porque de lo contrario estaremos ociosos y no daremos el fruto que se espera de nosotros.

Más importante aún que todo el esfuerzo que podamos realizar por entender y aplicar la ley del Señor en nuestra vida está la consideración de la motivación que nos impulsa a ello, porque fácilmente podríamos perder el rumbo.
La única motivación que la Biblia nos enseña para que los hombres procuren entender la ley del Señor y cumplirla es glorificar a Dios, es decir, mostrar un agradecimiento y alabanza a Dios. Solo aquel cuyo corazón ha sido transformado por Dios y que entiend lo inmerecido de la gracia salvadora de Dios en Jesucristo puede mirar la ley como un medio de glorificar a Dios, los demás optarán por ignorar la ley o bien pensarán que el cumplimiento de los mandamientos les garantizan la salvación.
Que nuestras oraciones incluyan siempre este ruego a Dios, para que nuestros ojos sean iluminados, nuestras conciencias despertadas y nuestro corazón pueda arder de amor por Cristo y esto nos impulse a obedecerle. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario