MENU

viernes, 7 de noviembre de 2014

La oración que cambia destinos

1° Crón, 4:9
 “Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, all cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz con dolor”.
                                                                                               Por Marlon Vasquez
Introducción:
Esta historia se desarrolla en el tiempo de los jueces, en un tiempo de guerra y sequía espiritual, cuando los israelitas estaban tratando de sacar a los cananitas de sus tierras. Este relato nos reta a mantenernos con fe a pesar de los tiempos de incredulidad que agobian a las personas a nuestro alrededor o en la iglesia. Los primeros 9 capítulos de 1° de Crónicas contienen el árbol genealógico oficial de las tribus hebreas desde Adán. Jabes pertenecía a la tribu de Juda ( que significa alabanza).

En el antiguo tiempo se le  ponían a los hijos el nombre considerado como una profecía o deseo con respecto al futuro del niño. Por ejemplo:
a) Jacob – el que agarra o arrebata
b)Mahlón y Quelión – enfermo y languidez, respectivamente
c) Salomón – Paz (único rey de Israel que gobernó sin recurrir a la guerra)
El Significado del nombre de Jabes era: “dolor” o “el que causa o causará dolor” - Quizás se debió a parto traumático – dolor emocional de la madre – el padre la abandonó – familia tuvo grave estrechez económica que un nuevo miembro podría presuponer una presión adicional, etc.

 Jabes era pobre, tenia escases, tristeza y de seguro la madre lo traumatizó con el nombre, pero a pesar de la maldición de su madre, el aprendió a ser un adorador, aprendió a alabar en la tristeza, soledad, dolor, escases, angustia porque a él no le importó la situación sino el caracter espiritual que tomo para cambiar el destino que su madre le había pre- trazado.

Pero Jabes sabía que era de la tribu de Juda y la biblia dice que siempre que Israel a conquistar reinos Juda iba adelante, es decir, que cada proyecto, cada pso que da la iglesia, la alabanza va primero, antes de salir a la conquistar.

El secreto de la victoria es adorar a Dios en la prueba, razón tenía el himnologo al decir:
                            Si estás llorando alaba
                            Si estás sufriendo alaba......
Porque la alabanza no es para llenar un espacio en el culto, no es sólo para los músicos, no es una alabanza aburrida, metódica, ordinaria y mecánica, la albanza es un arma poderosa, para destruir las fortalezas del enemigo.

En génesis 49:8
   A ti Judá, te alabarán tus hermanos; tu mano en la cerviz de tus  enemigos; se inclinarán a ti los hijos de tu padre. 9Cachorro de león es Judá; de la presa, hijo mío, has subido. Se agazapa, se echa como león, o como leona, ¿quién lo despertará?… 
1) En  la alabanza si aprende a alabar, recibirá alabanza.
Concibió una vez más y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré al SEÑOR; así que le puso por nombre Judá; y dejó de dar a luz.
                                                             Genesis 29:35 
2) Tu mano estará en la cerviz de tus enemigos.
   
  1. f. Parte posterior del cuello, nuca.
  2. agachar o bajar o doblar la cerviz loc. Humillarse y deponer el orgullo o la altivez:


La alabanza es algo sobrenatural, en sus manos estará el problema porque sus manos y su alabanza serán armas poderosas
   "Yo soy un adorador, aunque no tenga fuerzas,"

La alabanza no es algo doctrinal es mandamiento biblico "Todo lo que respire alabe al Señor" No es a un personaje al que se le aplaude, no es al gerente de la empresa, no es a un politico, a un cantor, es a Dios el rey soberano.

Emoscion es entusiamos, con boca cerrada y brazos cruzados no hay adoración la palabra de Dios dice !alaba al Señor al son de Bocina!

Jabes aprendió a adorar a Dios, en medio de la situación díficil,, el enemigo te dice q ti que lo mejor quedó atrás, pero estás manos estarán sobre la cerviz de tus enemigos, porque lo mejor está por venir, porque una unción comienza a fluir desde la cabeza hasta los pies.

En este día pon las manos sobre el que quiere robar por las drogas, el matrimonio, el hijo, las maras, pandillas, la bendición, Pon las manos aplaudiendo y venciendo , porque cuando las manos y la adoración se une, vamos a conquistar, El Congo, El Salvador, Las naciones, "Porque esta no es mi guerra sino la de Dios".

3) Un cachorro es aquel que defiende al que quiere robar lo que no es de él.
recobrar la postura de la alabanza es darle una bofetada al enemigo y decirle que la iglesia no está bencida, que y adoro sin importar el que dirá la gente.
Colocarse el manto de la alabanza es quitar los arajos de tristeza, dolor, amargura, llanto y despojarse del cilicio y ponerse el manto (Juda).


*Bendíceme – Oración por la Dirección Divina
      1Crón. 4:10 “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡OH, si me dieras bendición…”
a) Bendición: significa “invocar el favor divino o traer los beneficios de Dios sobre – pedir o impartir un favor sobrenatural”
El dejó por completo que Dios decidiera el cuándo, el qué, el dónde y el cómo. Confianza
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5233727532798602710#editor/target=post;postID=3623189070596540234
*Ensancha mi Territorio – Vivir pensando en Grande para Dios

 “….y ensancharas mi territorio…”
Territorio: significa un pedazo de tierra: realmente un pedazo mayor de tierra.
Frontera: línea divisoria que separa o delimita un territorio. Esto implica crecer: ¿Qué tanto interés tienes en crecer como individuo o iglesia?
Extienda: aumentar abundantemente - ¿Qué porcentaje tienes en mente crecer?


Ilustración: Un señor tenía el problema de no poder encontrar espacio para parquearse. Luego de un tiempo decidió parquearse en un lugar no permitido, pero tomó la precaución de dejar una nota en su parabrisas que decía:”He estado dando vueltas por 20 minutos sin resultado. Estoy retrasado para una cita importante y si no me parqueo aquí perderé mi trabajo. Perdóneme por violar la regla”. Más tarde cuando él regresó se encontró con una multa colocada en el parabrisas de su carro acompañada de una nota que decía:”He estado dando vueltas en este parqueo por 20 años y si yo no le pongo la multa, perderé mi empleo. Evitemos caer en la tentación”.

Ilustración: ¿Ha oído alguna vez hablar de Fred Smith?. El era un estudiante de término de Harvard y debía hacer un proyecto final para poner en marcha un negocio. Cada estudiante tenía que presentar su propio proyecto. Los planes que debían presentar debían ser realizables. El proyecto final de Smith estaba relacionado con la entrega lenta de paquetes a través del correo. Así que el inventó un plan para poner en marcha un negocio que entregaría los paquetes durante la noche, en cualquier parte del mundo y no durante la próxima semana. El profesor pensó que su idea era buena pero no práctica, así que lo calificó con una “C”. Después de graduarse, Fred Smith fundó una empresa a la que llamó Federal Express. Y ya todos conocemos la historia de esta súper exitosa empresa de clase mundial. El pensó que debía haber alguna manera de entregar paquetes diferente a lo que cualquiera hubiera intentado antes. Esto ilustra el deseo de vivir pensando en grande para Dios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario