MENU

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Transformando la basura en poder 1 Reyes 16:5-13


·       INTRODUCCION
Hoy en día el mundo se está dando la tarea de reciclar todo que en un tiempo tenía como basura.
Reciclar es la aplicación de procesos sobre un material para que este pueda ser utilizado nuevamente. Y es por eso que podemos ver que las personas están reciclando materiales como
·         Reciclaje de plástico
·         Reciclaje de papel
·         Reciclaje de baterías y pilas
·         Reciclaje de aluminio
·         Reciclaje de vidrio.
Es decir que el ser humano convierten los materiales inservibles en servibles. Es así como podemos ver en lugares que El estiércol de ganado lo están convirtiendo en combustibles mejores que el derivado del petróleo.
1. Significado de SIMEI: Benjamín del clan de Saúl, hijo de Gera, que maldijo a David, cuando huyó de Absalón. Este era un pariente lejano de Saúl (2º Samuel 19:16)
·         Se menciona que era un varón pequeño de la estatura de David, pero que tenía un rencor contra David. maldecía estos no eran simples insultos o meramente palabras de alguien con una boca sucia. Simei pedía a Dios que destruyera a David (Números 22:6)
·         ARROJABA PIEDRAS: Este es un gesto de desprecio, como si el rey fuera un simple perro callejero. Tienen también un significado de armas peligrosas, por el hecho que antes apedrear era un medio normal de castigo entre los hebreos (1 Reyes 21:13)
Es decir que este varón quería botar a puras pedradas a David.
¿Cómo reaccionaría alguien si le tiran piedras?

·         Hombres valientes: se refiere a las tropas reales de David y sus guardias.
·         Hombre sanguinario: Era un hombre que había matado a muchos enemigos.
·         Abisai era sobrino de David (hijo de Sarvia)
·         Perro Muerto:  Algo totalmente despreciable (2 Samuel 3:8)
David  confiaba en el Señor ¡Dios cambiaría las maldiciones en Bendiciones!
·         12-14 Jehová me hará bien. David esperaba que Dios tomara en consideración su corazón arrepentido y derramara una bendición en compensación de la maldición de Simei.
Este el caso de muchos hoy en dia de tomar la reacción de que en vez de devolver una pedrada, devuelves palabra de Dios.
Una piedra significa: Critica, las maldiciones, ofensa, la basura.
Lámpara del SEÑOR es el espíritu del hombre que escudriña lo más profundo de su ser. Proverbios 20:27
 Oseas 7:8 Efraín se mezcla con las naciones; Efraín es como una torta no volteada.
Una torta no vuelta queda con un lado crudo, se quema pronto por el lado que está más cerca del fuego; y aunque ninguno puede tener demasiada piedad, hay, sin embargo, algunos totalmente quemados con un celo fanático en pro de aquella parte de la verdad que recibieron, o carbonizados con una vanagloriosa ostentación farisaica por aquellas funciones religiosas que se adaptan a su gusto.

Dios de adentro hacia afuera ¡a Dios le impresiona lo que está por dentro!, no es el evangelio, la iglesia,, son nuestras acciones. No te bajes al nivel de los criticones.
A Jesús no lo recibieron bien en samaria Lucas 9:51-55
Vamos a ser rechazados 1 Tesalonicenses.

HERMANOS ES NECESARIO RECHAZAR TODA HABLADURIA QUE LLEGA A NOSOTROS Y CONVERTIRLA EN PODER PARA DESTRUIR FORTALEZAS DEL ENEMIGO.
LA BASURA QUE VIENE EN CONTRA DE LA IGLESIA SE CONVIERTE EN UNA MATERIA QUE PRODUCIRA VIDAS A LOS QUE NOS OLLEREN Y VIEREN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario